Nuevo Cambio para Grupos de Facebook

¿Te lo perdiste? En un cambio que podría tener un impacto significativo, las páginas ahora pueden unirse a grupos de Facebook. Si eres un moderador de grupo, debes pensar si quieres que esta sea la nueva modalidad.

El anuncio

El 7 de febrero, Facebook escribió un anuncio sobre los cambios en los mensajes y grupos para empresas. El gran cambio es este para los grupos:

… en las próximas semanas, la página podrá participar en los Grupos de Facebook y unirse a las discusiones de la comunidad de una manera que sea representativa de su negocio u organización.

Facebook

Toma en cuenta que las páginas han podido crear y vincular grupos por un tiempo. Como creador de grupo, el administrador tiene la opción de interactuar en el grupo como persona o como página. Pero hasta ahora, otras Páginas no podían unirse al grupo.

Facebook proporciona el siguiente caso de uso de Claire Lee de Venue Queen Ltd. para proporcionar soporte para esta actualización:

Al unirte a las discusiones de grupo con la identidad de tu página, se ha podido elevar el perfil del negocio. De hecho, desde que se cambió del perfil personal a la página del negocio en los grupos con los que se ha conecto, se ha visto miembros de estos grupos que nos siguen o envían mensajes a la bandeja de entrada de la página. Es genial porque estas interacciones pueden llevarlos a considerarnos para futuras oportunidades de nogocio.

Administrador de Grupo de empresa

Suena bien para la marca. Pero…

¿Quieres páginas en tu grupo?

El ejemplo anterior proporciona evidencia de por qué no quisieras tener Páginas en tus grupos. El argumento para interactuar en un grupo como una página es totalmente auto-promocional.

Ahora, puede haber ocasiones en que esto tenga sentido. Tal vez todo el propósito de tu grupo se centre en promover y apoyar a las empresas locales. Pero la oportunidad de abuso es enorme.

Los grupos son más efectivos para la discusión de persona a persona. Eso es lo que los hace interesantes y diferentes en primer lugar. La gente no se esconde debajo de las marcas y los logotipos. Hay más responsabilidad de esa manera.

El propósito es ayudarnos mutuamente, y tenemos reglas estrictas de que estas comunidades no son lugares para la autopromoción.

Siempre se piensa en formas en que los malos actores pueden abusar de una nueva característica. Espero que las páginas, ansiosas por mejorar su seguimiento y alcance orgánico, comiencen a unirse a tantos grupos como puedan para promover sus negocios.

Más spam está llegando. Más contenido de grupo de baja calidad se acerca. Es fácil predecirlo.

Qué puedes hacer al respecto

Tal como está actualmente, la entrada de páginas y el contenido de baja calidad en grupos es inevitable porque la admisión de páginas en grupos es una opción predeterminada. Sin embargo, los grupos tienen la capacidad de desactivar esto.

Primero, ve a la configuración de tu grupo.

En la página, deberías ver una sección para «Solicitudes de membresía de las páginas».

En el ejemplo anterior, el valor predeterminado está establecido en «Permitir que las páginas soliciten unirse como miembros del grupo». ¡Si No quieres eso! En su lugar, simplemente puedes seleccionar la opción para no permitir nuevas solicitudes de Páginas y guardar la configuración. Si ya has dejado entrar algunas Páginas (si usas la aprobación automática, por ejemplo), es posible que debas ir una a una y manejar esto.

¿Por qué Facebook lo está haciendo?

Cuesta entender este movimiento. Ante la desinformación, el spam, el comportamiento no auténtico y las cuentas falsas, Facebook debe centrarse en la calidad. La experiencia del usuario siempre debe ser lo primero, incluso a expensas del negocio.

Eso no es lo que parece estar sucediendo aquí. El proceso de reflexión detrás de permitir Páginas en grupos se centra en mejorar los resultados para las empresas. Esto será a expensas del comportamiento no auténtico, impersonal y no deseado. Nosotros, como usuarios y administradores de grupo, no necesitamos más de esta práctica.

Los dueños de negocios pueden ver esto como una victoria, pero es una victoria miope. Si bien será ventajoso para que los negocios sean vistos a mayor escala, muchos abusarán de esto. Como resultado, la calidad de los mensajes dentro de los grupos y la utilidad de los grupos generalmente disminuirán.

A menos que, por supuesto, Facebook haga algo al respecto. Un paso es simple: desactívelo de forma predeterminada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *