Mejores prácticas de E MAIL marketing a considerar para 2019

Si deseas avanzar a medida que cambia el panorama del Email marketing, lee este artículo algunos consejos esenciales para el marketing en 2019.

El panorama del marketing por correo electrónico está evolucionando a un ritmo rápido, y con él surgen desafíos cómo diferenciarse, escalar, mantener la confianza y lograr un ROI positivo.

Mientras que las empresas de todos los tamaños están haciendo un mejor trabajo para medir lo que funciona y lo que no funciona, cada año trae nuevas dificultades y nuevas oportunidades. Si deseas avanzar a medida que cambia el panorama del marketing por correo electrónico, deberás asignar la cantidad adecuada de atención y recursos para asegurarte de que estás completamente equipado para administrar estos cambios a medida que ocurren.

Esto es lo que necesitas saber sobre las mejores prácticas de Email marketing para 2019.

La personalización sigue reinando el Email Marketing

La personalización ya no es una opción, es una necesidad. Si bien los que envían un volumen más bajo de correos electrónicos tienen el lujo de personalizar cada uno de ellos, muchos anunciantes deben incorporar la personalización de otras formas, como la segmentación. Poco más de la mitad de los profesionales de marketing (51%) citan la segmentación como la estrategia de personalización de correo electrónico más efectiva, superando a todas las otras tácticas. Entonces, ¿cómo se puede aprovechar de ella?

Antes de hacer cualquier otra cosa, decide cómo segmentarás a tu audiencia. Por ejemplo, podrías segmentar por:

  • Datos demográficos, como edad, género, ingresos, estado civil, ingresos y origen étnico.
  • Geografía, como local, regional, nacional e internacional.
  • Psicografía, como actitudes, rasgos de personalidad, intereses, valores y actividades.
  • Comportamientos, como tasas de uso, lealtad a la marca, preparación para el comprador y beneficios buscados.

Una vez que hayas segmentado a tu audiencia en grupos específicos, puedes aprovechar el marketing por correo electrónico para enviar mensajes más específicos que aumentarán considerablemente las probabilidades de que los destinatarios hagan clic y tomen las medidas que desees. Considera la hiper segmentación de sus correos electrónicos haciendo que tu audiencia seleccione automáticamente qué contenido desea recibir.

La automatización del Email Marketing seguirá aumentando

Claro, todos recibimos correos electrónicos transaccionales automatizados como envíos y confirmaciones de pedidos, pero como la automatización del correo electrónico es tan asequible y fácil de usar, comenzarás a ver más y más correos electrónicos que parecen que una persona te los está enviando directamente. Es probable que se sientan relevantes y personalizados.

¿Cómo es eso posible?

Las herramientas como GETRESPONSE pueden detectar ciertas acciones programadas y enviar secuencias automatizadas de correo electrónico según la actividad (o no actividad) de tu audiencia. Estas campañas están destinadas a informar, nutrir y recopilar datos sobre las preferencias. Incluso puedes ver si alguien abre tus correos electrónicos y en qué hacen clic para brindarte más información sobre lo que funciona y lo que les interesa.

Haz mayor énfasis en la transparencia y la autenticidad

Con todo el ruido en las bandejas de entrada de las personas en estos días, puede ser difícil destacar con tus correos electrónicos de marketing. Las empresas se ven obligadas a ser creativas para romper ese ruido. Una forma de hacerlo es a través de la colaboración cruzada, donde promocionan los productos de otras compañías y viceversa, lo que les permite acceder a otras audiencias. Con la FTC actualizando sus pautas de aprobación y tomando medidas enérgicas contra los influyentes, los vendedores de correo electrónico están tomando nota y se están volviendo más transparentes sobre las publicaciones patrocinadas.

Junto con un mayor énfasis en la transparencia también es un llamado a una mayor autenticidad y confianza. Una forma de hacerlo es enviando correos electrónicos de personas en lugar de empresas. Ver la cara sonriente de una persona en Marketing en lugar de un logotipo o la foto del CEO le da a un correo electrónico más autenticidad y lo destaca en la bandeja de entrada.

También es esencial que tus correos electrónicos se centren principalmente en proporcionar valor en lugar de solo vender o comercializar productos. Publica contenido 10x que sea relevante y útil para el lector final. Si sigues golpeándolos con valor semana tras semana y lanzas el lanzamiento ocasional o la publicación patrocinada, encontrarás una audiencia más comprometida y, por lo tanto, una más probable que te convierta a cliente.

Pon un enfoque aún mayor en el móvil

También notarás un aumento en los correos electrónicos de texto sin formato este año. Las plantillas de correo electrónico alimentadas por HTML, las toneladas de imágenes y los mensajes de correo electrónico con demasiados gráficos y diseños excesivos están perdiendo fuerza, y los correos electrónicos de texto simple de la vieja escuela se están convirtiendo en el estándar. Esto se debe en parte a que algunos proveedores de correo electrónico no muestran imágenes de remitentes desconocidos, y en parte a que los filtros establecidos por los proveedores de correo electrónico están desviando correos electrónicos HTML e imágenes de las bandejas de entrada principales de los usuarios a carpetas promocionales y/o spam.

Sin embargo, una de las razones más importantes es que los correos electrónicos de texto sin formato son simplemente más fáciles de leer en dispositivos móviles. En 2019, se espera que los usuarios de teléfonos móviles pasen la marca de los cinco mil millones, y más de la mitad de todos los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles. Sin embargo, de alguna manera, 1 de cada 5 campañas de correo electrónico aún no están optimizadas para dispositivos móviles. Para asegurarte de que tus correos electrónicos no terminen sin leer o en la papelera, intenta seguir estas prácticas recomendadas para dispositivos móviles:

  • Mantén las líneas de asunto cortas y personales para aumentar las tasas de apertura en un 50% y lograr una tasa de respuesta más alta.
  • Utiliza una plantilla de una sola columna. Los formatos de varias columnas en dispositivos móviles aparecen condensados y pueden ser confusos para navegar.
  • Elimina todas las llamadas a la acción menos una dentro de un correo electrónico para generar un aumento en los clics.
  • Utiliza un tamaño de fuente mayor de al menos 13 o 14 píxeles para que tu contenido sea más legible.

Por último, no olvides que cada proveedor de Email Marketing maneja sus estándares de visualización de correo electrónico de manera diferente. Un correo electrónico puede mostrarse en Gmail de una manera y de una manera completamente diferente en Yahoo o Outlook. Asegúrate de probarlo en múltiples proveedores y dispositivos antes de enviarlo.

Aumentar tu lista de correo electrónico limpia y comprometida debe ser una prioridad.

En la vida, tu reputación lo es todo, y en el Email Marketing no es diferente. Ya sea que lo sepas o no, tus correos electrónicos están siendo juzgados por su comportamiento, es decir, la puntuación de tu remitente. La puntuación del remitente es un indicador de cómo los proveedores de correo electrónico ven tu dirección IP. Factores como las quejas de spam, el envío por correo electrónico a usuarios desconocidos y el rebote excesivo pueden ponerlo en una situación difícil y reducir tu puntaje.

Por lo tanto, es mejor no enfocarse en crecer sólo por aumentar cantidad. En su lugar, concéntrate en el crecimiento de los suscriptores reales que invierten atención en recibir tu contenido. Una práctica recomendada aquí es implementar un doble opt-in para aumentar la seguridad y aumentar tu lista de manera inteligente. La opción de suscripción única termina dejando su sitio web vulnerable a piratas informáticos o competidores que pueden infiltrarse fácilmente en tu lista de suscriptores con correos electrónicos no válidos o trampas de spam.

También es una buena práctica limpiar regularmente tu lista de correo electrónico. Una herramienta como Voila Norbert puede ayudar a combatir el deterioro de la lista de correo electrónico y evitar rebotes al verificar que las direcciones de correo electrónico a las que estás enviando sean correctas y estén actualizadas.

La inteligencia artificial (IA) será más accesible

El Email marketing es otra industria que se verá afectada por el aprendizaje automático. La inteligencia artificial sugiere formas de segmentar mejor tu lista de correo electrónico, agregando recomendaciones de productos específicos e incluso diseñando una experiencia más personal al apuntar a un segmento específico de clientes, todo está en el ámbito de lo posible.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad?

Algunas de las mejores prácticas permanecen constantes año tras año, como personalizar los correos electrónicos y garantizar que tu contenido sea compatible con dispositivos móviles. Otros están llegando a la vanguardia, como los avances en inteligencia artificial que se están volviendo más comunes día a día. Los desafíos sobre la transparencia con patrocinios y anuncios están cambiando el panorama, y la creciente necesidad de evitar el deterioro de la lista de correo electrónico es más importante que nunca.

Un nuevo año está sobre nosotros, y con él, un nuevo mar de posibilidades. Asegúrate de estar al tanto de todos los cambios, desafíos y oportunidades, ahora y en el futuro.

¿Qué es consistente y qué hay de nuevo en tu estrategia de Email marketing para 2019? ¡Escribe en los comentarios a continuación!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *