7 maneras en que puedes usar WordPress de manera efectiva para Marketing Online

WordPress ofrece una gran cantidad de oportunidades para marketing online. Aquí hay siete técnicas esenciales para administrar su sitio de WordPress.

El objetivo principal de cada marketero online debe ser lograr la máxima visibilidad para el sitio que promueve, al mismo tiempo que facilita un índice de conversión óptimo, de la manera más eficiente posible. Para hacer esto, muchos profesionales de marketing han comenzado a utilizar sistemas robustos de administración de contenido de código abierto como WordPress para simplificar y simplificar la creación de sitios, la optimización de motores de búsqueda y la publicación continua de contenido. WordPress es particularmente popular para los blogs de empresas, pero tiene una funcionalidad y calidad adecuadas para otros sitios, incluyendo SmartInsights.com.

Ya sea que hayas tomado recientemente la decisión de subirte al carro de WordPress, o lo hayas estado utilizando durante años, lo más probable es que encuentres algunos consejos, trucos y principios que puedes haber pasado por alto en tu carrera de marketing online para mantenerte al día. Dicho esto, echemos un vistazo a las 7 cosas que todos los profesionales de marketing deberían saber sobre WordPress:

1.- Usa temas multiusos y altamente responsivos

Con más de diez mil temas de WordPress altamente personalizables para seleccionar, elegir la plantilla y la configuración correctas para un sitio puede ser un desafío si eres indeciso y no sabes qué buscar. Puedes reducir significativamente la búsqueda eligiendo solo temas que sean responsivos completamente (diseñados para verse bien en todos los dispositivos y tamaños de pantalla). Esta es una característica absolutamente imprescindible en la actualidad, ya que las investigaciones han demostrado que los dispositivos móviles se utilizan para acceder a la web con más frecuencia que las PC de escritorio.

Además de ser plenamente receptivo, un tema de marketing ideal se diseñará con un propósito específico o un nicho en mente. Por ejemplo, hay algunos temas que están destinados a usarse para crear páginas de destino, mientras que otros están diseñados para servir como portafolios o blogs. Los temas específicos de nichos pueden incluir imágenes de fondo, gráficos e íconos que son relevantes para un nicho en particular.

Quizás la forma más eficiente de proceder es encontrar un tema polivalente de gran versatilidad que incluya ajustes preestablecidos para una variedad de nichos, así como varios estilos de diseño de página para crear páginas de destino, publicaciones de blogs, páginas tipo Squeeze, formularios de suscripción, portafolios, Páginas de testimonios y más. Una vez que encuentras un tema flexible y te familiarices con el panel de opciones administrativas, estarás en camino de desarrollar sitios altamente optimizados de manera escalable.

El beneficio principal de los temas multifuncionales y de nichos flexibles es que todos vienen con diseños prediseñados y bibliotecas de contenido estético que se adaptan a una variedad de industrias o nichos específicos. Por lo tanto, una vez que domines sus interfaces de back-end, puedes pasar fácilmente de una campaña a otra sin tener que abandonar la zona de confort de tu tema multiusos preferido.

2.- Familiarízate con las características del tema que pueden beneficiar las campañas de marketing

Por supuesto, con tantos temas para elegir, probablemente querrás hacer tu propia diligencia debida para considerar más de los recomendados anteriormente. Para ayudarte a tomar la decisión correcta, te proporcionamos una lista de características que son esenciales para una comercialización eficiente con la plataforma WordPress:

  • Soporte para secciones de parallax, animaciones Flash y fondos de video
  • Limpie el código HTML 5 y CSS 3 (asegúrese de actualizar cuando se publiquen nuevas versiones de HTML y CSS)
  • SEO-amigable
  • Funcionalidad de comercio electrónico incluida (es decir, compatible con el conjunto de complementos de WooCommerce)
  • Incluye el formulario de contacto y las características del formulario de inscripción
  • Soporte para mega menús para la navegación mejorada del sitio.
  • Una variedad de estilos de diseño de página preestablecidos (es decir, publicación de blog, testimonial, portafolio, página de inicio, página de compresión, página de nosotros, conozca al equipo, etc.)
  •  

Muchas veces, las características más útiles del tema vienen en forma de complementos de terceros incluidos, para lo cual mejor te SUPER RECOMENDAMOS Usar cualquiera de estos 2 BUILDERS para poder ser MÁS FLEXIBLE en la creación y diseño de tu nuevo sitio web

THRIVE ARCHITECT Drag and Drop Builder para WordPress

ELEMENTOR Drag and Drop Builder Para WordPress


3.- Usa PLUGIN adecuados para mejorar la funcionalidad del sitio y la generación de clientes potenciales ( Opt In Forms )

Cada usuario de WordPress sabe que no se puede ver todo el poder de este CMS sin el uso de unos cuantos complementos y extensiones. Sin embargo, con cientos de complementos, muchos de los cuales ya no son compatibles o se han vuelto obsoletos, la optimización de tu biblioteca de complementos puede requerir un poco de experimentación e investigación. Para ayudarte a acelerar este proceso, hemos proporcionado un par de enlaces a lo que creemos que son las mejores listas de complementos para los marketeros:

Jet Pack
The SEO Framework
HubSpot Conversion Tools
Just Writing
Pretty Link
Google XML Sitemaps
Pixel Caffeine
Broken Link Checker
Calculated Fields Form
Akismet
All in One SEO Pack
Title Experiments
TablePress
Editorial Calendar
TinyPNG
Smush
W3 Total Cache
Imsanity
OptinMonster

Revive Old Post
Head, Footer and Post Injections
Google Analytics by Monster Insights
Redirection
Yoast SEO
Autoptimize

4.- Considera la posibilidad de sindicar tu contenido más allá del sitio de WordPress

Si bien la distribución de contenido a otros sitios puede presentar la posibilidad de problemas de contenido duplicado si se hace incorrectamente, si se hace correctamente, puede ser altamente efectiva. Si utilizas sitios de noticias acreditados que distribuyen contenido de blogs y agrega la meta información adecuada a la página para evitar que los motores de búsqueda no aplicarán penalizaciones a la publicación original en su sitio, por lo que no tendrás ningún problema. Si bien el arte de la sindicación de contenido va más allá del alcance de este artículo, te recomendamos que busques en google, formas de sindicar el contenido del blog.

5.- Use Analytics para revisar la estrategia de contenido y determinar el mejor momento para publicar

Analizar el tráfico del sitio por página es la mejor manera de reunir un indicador confiable del tipo de contenido que más les gusta a tus visitantes y motores de búsqueda. Del mismo modo, la comparación de los resultados del aumento de tráfico inicial en función del tiempo de publicación puede ayudarte a determinar los mejores días de la semana y las horas del día para agregar contenido nuevo. Este tipo de investigación es esencial si intentas aumentar las tasas de conversión apelando a un público objetivo, especialmente si la mayoría de tus visitantes están ubicados en un área geográfica específica. Por lo tanto, sería prudente familiarizarte con las principales soluciones de análisis para WordPress.

6.- Comprende la importancia de conectar tu sitio de WordPress con redes sociales

Como probablemente sabes, la reputación y el boca a boca son todo en el marketing. Una campaña sin una presencia social asociada simplemente no puede alcanzar su máximo potencial, ya que, sin duda, se perderá la oportunidad de generar el tipo de aumento de tráfico exponencial que solo puede provenir del intercambio social. Aunque hay muchos complementos que pueden optimizar el intercambio social en WordPress, también hay ciertas prácticas que debes tomar para maximizar el potencial social de una campaña:

Diversifica: mientras que los sitios como Facebook, Twitter e Instagram son los más populares, hay al menos una docena de otros sitios para compartir y marcar en redes sociales en los que debes estar activo si tienes el tiempo y el recurso para hacerlo bien. No vendas tus campañas en corto: WordPress facilita la implementación de botones integrados de intercambio social y secciones de comentarios en cada página, así que asegúrate de aprovechar esto para obtener el máximo tráfico.

Comparte en las redes sociales: si bien la publicación de enlaces a publicaciones de blogs puede atraer tráfico, pocos esfuerzos pueden traer una gran cantidad de enlaces entrantes acompañados por una oleada de tráfico como una infografía o un vídeo bien sindicado. Por lo tanto, tener un canal de YouTube y una cuenta de Instagram deben ser requisitos previos básicos para cada campaña, y debes esforzarte por hacer que su contenido multimedia esté presente en tantos sitios alternativos y similares como sea posible.

Incorpora la observación de tendencias: mantenerte relevante en la esfera social consiste en seguir las tendencias y ser parte de las últimas noticias. Haz tu investigación para encontrar lo que está de moda y crea contenido adaptado a esos temas para un flujo constante de tráfico y uso compartido genuinos. WordPress soporta widgets para Twitter Trends y Google Trends. Deberías usarlos en todas las campañas, y siempre que sea posible, deberías estar vinculado a términos de tendencias y hashtags con tu estrategia de contenido.

Sigue a otros para que te sigan: la interacción social en línea es muy parecida a tu contraparte en la vida real, muchas veces tienes que dar algo para obtener algo. Comienza a seguir y participa con otros sitios e individuos que publican contenido relacionado con tu nicho, y la mayoría de las veces te devolverán el favor al seguirlos, lo quete dará acceso a su base de seguidores también. De esta manera, debes esforzarte por construir tu red de una manera mutuamente beneficiosa y en cierto modo recíproca, porque funciona. Dicho esto, evita los enlaces recíprocos en su sitio de WordPress.

7.- Los sitios minimalistas a menudo funcionan mejor que sus contrapartes complejas

La flexibilidad de los temas y la vasta biblioteca de complementos disponibles para WordPress puede hacer que sea fácil ir por la borda con widgets, menús de navegación, botones de compartir, animaciones flash y todo tipo de componentes que pueden hacer que una página se vea abarrotada. Sorprendentemente, optar por la alternativa simplista por lo general logra mejores resultados, ya que la mayoría de los visitantes disfrutan al navegar por un sitio sencillo pero moderno, en lugar de enfrentarse a un desorden de elementos de la página.

Es posible que hayas notado que algunas de las páginas de destino más efectivas contienen solo un fondo elegante, la copia de ventas y un formulario de suscripción. Mantener las plantillas de página mínimas no solo evita la posibilidad de intimidar a los visitantes con una sobrecarga informativa, sino que también facilita la realización de análisis cruzados y compara el resultado de varias páginas de destino o variaciones de plantillas, ya que solo algunos elementos se están modificando o reemplazando.

El juego siempre está cambiando, así que mantente al tanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *