25 Mejores Prácticas de impulsar conversiones en tu Landing Page

25 Mejores Prácticas para impulsar conversiones en tu Landing Page

A pesar de todas las tácticas existentes en Internet, hay un grupo de prácticas probadas que te ayudarán a impulsar las conversiones en tus páginas de destino o Landing Pages.

En esta guía nos enfocaremos en las siguientes categorías:

  • Mejores prácticas para la página de destino móvil

  • Buenas Prácticas B2B de Página de Inicio

  • Mejores Prácticas de la página de destino de PPC

  • Buenas Prácticas SEO de página de destino

  • Prácticas recomendadas para la página de destino de ecommerce

¡Es Hora de Comenzar a Convertir!

Mejores prácticas para la página de destino móvil

Sólo el 50% de las páginas de destino están optimizadas para móviles. Eso significa que el 50% de las empresas se están perdiendo el mercado de usuarios de Internet de más rápido crecimiento en el mundo.

No seas ese 50%. Aquí hay algunas formas de optimizar tus páginas para usuarios móviles:

1 – Haz tus formularios simples

Los formularios no son todos del mismo tipo, no deberías usar los mismos formularios para las páginas de destino móviles que para los escritorios.

¿Por qué? Las formularos son tediosos de completar, especialmente en un dispositivo móvil.

Si tus formularios tienen una gran cantidad de cuadros desplegables y campos adicionales, puedes encontrar que estás perdiendo los clientes potenciales de tu página de destino.


Menos es más cuando se trata de formularios móviles. Deseas reducir la cantidad de resistencia que un prospecto mostrará en un formulario de aceptación, eso significa que sea lo más simple posible para que puedan participar en tu conversión.


Puedes hacer esto recortando los campos «adicionales» que podría tener en sus formularios de página de destino de escritorio o desktop.

25 Mejores Prácticas para Convertir Más con Landing Pages

Consejo útil: si puedes, personaliza cada campo para vincularlo con el teclado de tu cliente potencial, de modo que sea más fácil para que lo completen.

¿Estás pidiendo un número de teléfono?

Haz que el campo de entrada del formulario los cambie automáticamente al teclado numérico cuando hagan clic en el campo.

¿Pides un email? Cambialas a su teclado alfabético. inteligente, ¿verdad?

2 – Ten un CTA en scrolling

Todo el mundo desea la oportunidad de tener una llamada a la acción (CTA) por encima del pliegue. Si bien es importante en una página de inicio de escritorio o desktop, se convierte en una historia diferente en un dispositivo móvil.


Claro, siempre debes tener un CTA en algún lugar a la vista de los usuarios para cuando lleguen por primera vez a tu página.

De esta manera, tu objetivo de conversión siempre está al frente de su proceso de pensamiento. Pero en lugar de simplemente tenerlo por encima del pliegue, intenta tener un CTA de desplazamiento en tu página de destino también o con función scrolling.


Cómo funciona:
cuando tu prospecto se desplaza hacia abajo en su página de inicio móvil para leer la página, tu CTA se fijará en la parte superior de su pantalla.

Esta es una excelente manera de capturar usuarios móviles orientados a objetivos. Y los salvarás de desplazarse hacia atrás para encontrar tu formulario de suscripción también.

3 – Contrasta tu botón de CTA

NUNCA tengas tu botón de CTA del mismo color que tu página de destino.

Tener un botón de CTA en un color de contraste ayudará a que los visitantes de tu página de destino móvil sigan cualquier objetivo de conversión que hayas planeado para ellos. También es más fácil vincular una copia importante con tu CTA si se les da un color de contraste.


Recuerda, los usuarios de móviles están al acecho. No te metas con errores de aficionados como este, de lo contrario, rebotarán.
25 Mejores Practicas para Convertir Más con Landing Pages CTA

Consejo Útil: asegúrate de que tu CTA tenga el tamaño correcto. Un botón de ancho completo debe medir al menos 44 píxeles.

4 – Use la regla de «Longitud del brazo»

¿Cuántas veces has llegado a una página de destino que claramente no se ha optimizado para dispositivos móviles?

Probablemente sea una de las mayores pérdidas de prospectos. Da la vibra de que la empresa no se molestó en hacer un esfuerzo mínimo por los dispositivos móviles. Y esa es una forma masiva de evitar que los clientes se conviertan. Me gusta esto:
25 Mejores Practicas para Convertir Más con Landing Pages Optimizar

¿Cuál es más fácil para el cliente navegar? ¿La página de destino móvil a la izquierda que no está optimizada y tiene un texto pequeño?

Probablemente No.

No es compatible con dispositivos móviles y podría ser un desvío masivo para cualquier persona que quiera convertirse en un cliente.

Para evitar que esto suceda, debes usar la regla de la «longitud del brazo» en cualquier página de destino móvil antes de que se active.

Pasos simples:

  • Carga tu página de destino en tu dispositivo móvil.

  • Mantén tu brazo recto.

  • ¿Todo parece como debería desde esa distancia?

  • Si no lo hace, cambia lo que no parezca 100% claro.

  • Obtén una segunda opinión; ten a alguien más en tu equipo para hacer la prueba de la longitud del brazo.

Consejo Útil: mantén cualquier fuente en tu página de inicio móvil con un tamaño mínimo de 16 píxels para que sea legible. Esto asegurará que el contenido sea fácil de leer en dispositivos móviles.

5 – Envuelve tu CTA con texto

Si intentas convertir usuarios en un dispositivo móvil, es probable que también hayas reducido sustancialmente el texto en la página de destino.

Menos texto significa que debes ser más inteligente con respecto a la psicología de tu conversión.
25 Mejores Practicas para Convertir Más con Landing Botón CTA

Aquí es donde puedes usar su CTA para aumentar las conversiones envolviéndolo con el texto. Haz que tu CTA aparezca con una declaración de apoyo debajo. Dile al usuario exactamente lo que va a obtener al hacer clic en la CTA:

Hacer esto ayudará de dos maneras.

En primer lugar, dividirá tu texto en un doble enfoque: un objetivo de conversión emparejado con una declaración de respaldo.

En segundo lugar, ayudará a comunicar qué desea que haga realmente el visitante de tu página de destino, sin interrumpir el diseño de la página.

Mejores prácticas de Landing Pages para B2B (Business To Business)

Las páginas de destino siguen siendo uno de los 5 desafíos principales para los comercializadores B2B.

Aquí hay cinco maneras en que puede superar el desafío y aumentar sus conversiones:

1 – Usa un Texto Específico para tu Landing Page B2B (sin repetirlo desde tu página de inicio)

Si un cliente está mirando tu página de destino, no está empezando su viaje de comprador … están en el medio. Por lo tanto, no incluyas contenido en tu página de destino que contenga información que normalmente tendrías al comienzo del viaje del comprador. Lo más probable es que ya lo sepan.

Así es como terminaron en tu página de inicio y por qué no están en tu página de inicio. No tener un texto específico para complementar una página de destino es uno de los errores más grandes que cometen las empresas B2B.

Realmente estás perdiendo tus propios esfuerzos de conversión si estás duplicando tu texto desde tu página de inicio a tu página de destino. En su lugar, usa contenido de la página de destino para empujar a tu prospecto en la dirección que quieres que vaya.

2 – Usa Solamente un CTA

La razón principal por la que las páginas de destino son tan eficientes es porque tienen un solo foco.

Puede ser que un visitante haya aterrizado allí para descargar un libro electrónico gratuito. O regístrarse para un Prueba Gratuita. O suscribirse a un producto con una oferta por tiempo limitado. Sea lo que sea, las páginas de destino que funcionan mejor son las que siguen la proporción 1: 1: una página de destino para un objetivo de conversión.

Entonces, si tienes una página de destino que indica que los clientes potenciales deben hacer más de una cosa, existe una gran posibilidad de que muchos de ellos tampoco vayan a hacerlo. En su lugar, los confundirás.

Como esta página de destino de Chase:

25 Mejores Practicas para Convertir Más con Landing Pages B2B

Si un visitante fue conducido a esa página de destino con la promesa de un nuevo contrato de cuenta de cheques, ¿cuál crees que fue su reacción cuando se enfrentaron a esta confusión?

Hay dos CTA principales y una cantidad de otros enlaces y opciones para el usuario. Todos los enlaces también tienen el mismo color, por lo que no se le da ninguna dirección sobre a qué hacer clic.

Es abrumador y, sobre todo, distrae al usuario de cumplir su objetivo de conversión.


3 – Crear una Landing Page para cada mensaje de campaña

Este es el pecado de la optimización de la página de destino. Porque alguien que acaba de hacer clic en su anuncio para una prueba gratuita de un producto específica acaba de llegar a su página de inicio. Donde estás ofreciendo de todo.


En lugar de señalar a todo a tu página de inicio, debes estar canalizando a los usuarios a páginas de destino dedicadas que les permitan acceder al producto en el que hicieron clic.

Eso significa que para cada anuncio único que tengas, necesitas una página de destino dedicada si deseas aumentar tus conversiones. De lo contrario, simplemente estás tirando tu dinero.

4 – Usa Testimonios y Prueba Social

Si no tienes testimonios estelares de clientes actuales, ve y obten algunos. Ahora Mismo.

La prueba social es una de las maneras más fáciles de aumentar las conversiones en tu página de destino.

Al mostrar a los clientes que otras empresas están dispuestas a hablar sobre tu producto, podrá generar confianza y credibilidad en tu marca. Y cuanto más grande sea la marca en el testimonio, mejor.

25 Mejores Practicas para Convertir Más con Landing Pages Testimonial
Consejo Útil: si tienes un cliente que sabes que ama tu producto, pídele un testimonio. Las personas se conectan más con un testimonio si pueden ver una cara y un nombre real. Puntos a tu favor si puedes obtener los testimoniales del responsable de la toma de decisiones de una empresa.

 

5 – Impulsa al cliente a través de tu Embudo

Con las páginas de destino B2B, tienes una oportunidad única para impulsar al cliente a través de tu embudo a un ritmo más rápido.
25 Mejores Practicas para Convertir Más con Landing Pages EmbudosSi optimizas tu página de destino a su máximo potencial, puedes guiar a tu prospecto a través de varias etapas del viaje del cliente utilizando una sola página.


Bien, entonces ahora están cruzando la línea con nuestra regla de «una llamada a la acción solamente» al ofrecer «elegir plan» o «pedir precios» a los CTA. Pero lo que sí logran es generar interés en tu servicio y guiar a tus prospectos a través de una lista de características y beneficios.


Habla sobre los Beneficios que Obtendrán y los problemas que van a resolver con tu servicio antes de llegar a los CTA.

Mejores Prácticas de Landing Page para PPC (Pago por Clic)

Según estadísticas y estudios en el 97% de los casos de anuncios PPC Pago Por Clic terminan sin una conversión.
Aquí hay cinco prácticas recomendadas de la LANDING PAGE para evitar que desperdicies tu presupuesto de PPC y comences a generar algunas conversiones.

1 – Asegúrate de que tu mensaje en la Landing Page coincida con el anuncio

Este es fácilmente el mayor asesino de las conversiones de las páginas de destino cuando se trata de PPC.

Si un cliente potencial está haciendo clic en un anuncio, espera que la oferta o el producto en el que hayan hecho clic les esté esperando cuando lleguen a su página de destino. Y si no lo es, se irán. Inmediatamente.


Debes mostrarle al instante a tus prospectos que tu página de destino es relevante para el anuncio en el que han hecho clic. Deben poder saber de inmediato que han llegado a la página correcta para encontrar cualquier producto, u oferta en el que hayan hecho clic.

Esto significa un titular fuerte o CTA para deshacerse de cualquier confusión.

2 – Elimina Enlaces de Navegación

¿Tienes enlaces de redes sociales en tu página de destino? ¿Qué hay de los enlaces a tu página de inicio u otro producto?

Si lo haces, deshazte de ellos. Es el PPC equivalente a tener agujeros en un barco con fugas.

Quien haya hecho clic en tu anuncio tiene un objetivo en mente. No están navegando por la web, están buscando solucionar algo. Así que dáselo a ellos de inmediato.

25 Mejores Practicas para Convertir Más con Landing Pages Enlaces
Una página de destino clásica de Hubspot: no es un enlace a la vista. Asegúrate de que tu página no los distraiga de ese objetivo.  A menos que, por supuesto, quieras que visiten tu página de Facebook.


3 – Escribe Suficientes Anuncios como sea nacesario

¿Actualmente estás publicando anuncios con 10 variantes diferentes, en lugar de 10 anuncios segmentados separados?  Si es así, entonces tus anuncios serán genéricos. Y significa que tus páginas de destino no estarán tan cerca de obtener conversiones.

25 Mejores Practicas para Convertir Más con Landing Pages Anuncios
Busquemos «PPC Managers» y veamos lo que aparece:

¿Qué obtienes de estos anuncios? Todos son iguales. Ninguno de ellos es original. Y ninguno de ellos son clics inspiradores.  De hecho, uno de los anuncios nos lleva a una página de inicio genérica:

25 Mejores Practicas para Convertir Más con Landing Pages Anuncios


Solo un consejo para todos … ¡NO sigas esta práctica!


4 – El RETARGETING es esencial

Si vas a pagar para que la gente llegue a tu página de destino … es mejor que aproveches al máximo tu gasto. Y puedes hacerlo al redirigir a los visitantes que ya han visitado tus páginas de destino específicas.


La razón por la que el retargeting es un juego de ganar cuando se trata de conversiones se debe a lo específico y puntual que puede ser al mantener tu interés en personas que ya tomaron alguna acción viendo tu Landing Page.


Tu tienes el conocimiento interno del producto o servicio que el usuario estaba buscando, ya que El aterrizó en una página de destino específica.

Envíalos hasta el contenido de Valor a través de las redes sociales y otras vías para hacer que tu campaña de PPC valga la pena.


Consejo útil: asegúrate de excluir a las personas que NO cumplen con tu objetivo de conversión.
En Facebook, puedes hacer esto con unos pocos clics en tu Administrador de Anuncios:

Buenas Prácticas SEO para Landing Pages

A los motores de búsqueda les gustan las cosas a su manera. Se arrastran, miran y seleccionan las páginas de destino que se ajustan a las reglas.

Vamos a indagar en las mejores maneras en que puedes hacer notar tu página de destino.

1 – Título de La Página

El título es lo primero que un motor de búsqueda rastreará, por lo que si Te equivocas, nunca se mostrarán los resultados.


Un titular perfecto será claro, conciso y diseñará tu posicionamiento. Pero también debes conectar a tu usuario lo suficiente como para que quieran hacer clic en él.

Sugerencia Útil: si estás luchando para encontrar la forma correcta de escribir un título ultra mega atractivo, usa una herramienta.

https://answerthepublic.com/ Pon un tema o Palabra Clave de Busqueda y te dará muchas ideas, asegúrate de ponerlo en el idioma que deseas antes de comenzar tu búsqueda.


2 – Haz que Las Palabras Claves Cuenten

Poner tus palabras clave en el lugar correcto en tu página de destino es una de las principales formas de optimizarla para SEO.


Siempre que te sea posible, las palabras clave principales en tu página de destino se deben colocar en:

  • Tu texto del cuerpo
  • Tus encabezados
  • En el título de tu página, URL y meta descripción.

Al colocar las palabras clave de destino en los lugares que Google está buscando, es más probable que las haga contar.


3 – Dile a Google cuáles son tus imágenes

¿Sabías que … Google es ciego?

Sí. Google No entiende las imágenes. Por lo tanto, si no agregas descripciones de texto a tus imágenes, a los motores de búsqueda les será difícil entender qué son.

Si eres perezoso, al menos deberías darle a las imágenes de tu página de destino el mismo nombre que la página en la que se colocan.  Si deseas sacar el máximo provecho de ellos, intenta incorporar palabras clave en tus descripciones de texto.

Esto aumentará tus posibilidades de que Google seleccione la página. Pero, no las cosas de palabras clave. Trata de describir con precisión de qué se trata la imagen, de la forma más sencilla posible.


Consejo útil: si no estás seguro de si las imágenes de tu página de destino tienen descripciones de texto, verificalo rápidamente haciendo clic derecho en las imágenes y seleccionando «inspeccionar».
Si la imagen tiene un atributo «alt», ¡estás en el negocio!


4 – Incluye los METADATOS (Metakeywords)

Los metadatos en el idioma de los nerds sirven para el título de la página, la URL y la descripción.

Son estos tres elementos los que finalmente decidirán si alguien hará clic en tu página de destino en primer lugar:

25 Mejores Practicas para Convertir Más con Landing Pages Meta Dados

La razón por la que tus metadatos son importantes es porque es una vista previa de lo que el usuario va a encontrar en tu página de destino. Es tu única oportunidad para atraer a la gente a que te visite.

Úsalo o pierdelo. Ofrece el mayor valor posible y deja que el buscador sepa que tu página es una mejor opción que tus competidores.


Ah, por supuesto, debes hacerlo en menos de 160 caracteres.


5 – ¿Tu contenido coincide con la consulta?

No ENGAÑES a la gente para que haga clic en Tu página de destino si no van a seguir adelante con lo que esperan ver.


Si los usuarios están accediendo a tu página de destino desde su consulta de búsqueda, deben poder responder el «quién, qué o por qué» tan pronto como llegan.


Prueba esto tú mismo.
Busca algo e google que haga aparecer una página de destino en particular en tu sitio ahora mismo. Entonces pregúntate a ti mismo:

  • ¿Es obvio para qué sirve la página?
  • ¿Es obvio cuál es su marca y de qué se trata?
  • ¿Está proporcionando a los visitantes una razón clara para convertir a ventas?
  • ¿Estás tentado a quedarte?
Si dudastes en alguno de estos, tienes mucho más trabajo que hacer.


6 – HAZ que tenga un GRAN ATRACTIVO

El Gran ATRACTIVO de tu Landing Page es su imagen de cabecera.

25 Mejores Practicas para Convertir Más con Landing Pages Lead Magnet
Si tu objetivo principal es lograr que tu prospecto descargue un libro electrónico, por ejemplo, aquí es donde debes mostrarlo:


Haz que sea atractiva y muestra a tu prospecto la mejor imagen de la oferta para maximizar tus posibilidades de conversión.


Consejo útill: asegúrate de que tu GRAN ATRACTIVO tenga el tamaño correcto para cumplir con los requisitos de optimización.Y dale una descripción de texto con palabras clave para aumentar tus posibilidades en los resultados de los motores de búsqueda.

Buenas prácticas para Landing Page de Comercio Electrónico

Quizás suene alarmente, pero el 96% de los visitantes no están listos para comprar cuando visitan una página de venta de productos.

¿Las buenas noticias? Es menos probable que reboten si te los llevas primero a una página de destino.  Vamos a convertir.


1 – Haz la conversión fácil

Muchas tiendas de comercio electrónico hacen todo lo correcto. Hacen sus anuncios atractivos, su contenido está en el punto.  Pero luego caen en el último obstáculo. No hacen que el proceso de pago sea fácil para sus clientes, y se traduce en un carro abandonado.

Si tu proceso de compra no se construye teniendo en cuenta la velocidad y la simplicidad, puede ser una de las principales razones por las que tus clientes no compran.


A continuación le indicamos cómo hacerlo directamente en su página de destino:

25 Mejores Practicas para Convertir Más con Landing Pages Conversiones


Es Simple y Sencillo:

  • El cliente puede elegir su color y extras en la misma página.
  • Se muestra el envío.
  • El CTA para seguir adelante con su compra está en un color de contraste.

2 – No escondas tus gastos de envío

Si tienes un montón de carros que se abandonaron en el proceso de pago, tus costos de envío podrían contribuir:

25 Mejores Practicas para Convertir Más con Landing Pages Shipping Cost

Si has invertido mucho tiempo y esfuerzo en optimizar las páginas de destino de tu producto, pero no has mencionado los costos de envío, es una apuesta segura que estás arrojando dinero por el basurero.

Si bien un cliente podría estar listo para comprar, también está estimando el costo de su carrito al comprar. 
Por lo tanto, si llegan a la caja y le dan un cargo de $ 10 por gastos de envío que no tuvieron en cuenta, es probable que abandonen tu tienda.

Muestra tus costos de envío en tu página de destino sin importar.
Esto es justo para el cliente: luego pueden decidir si están contentos de continuar con la compra.


3 – Coloca una opción de inicio de sesión social

La salsa secreta para el éxito del comercio electrónico hace que COMPRAR sea tan fácil como sea posible para que los clientes te den su dinero.  Eso significa que si puedes evitar que el cliente cree una cuenta para tu tienda, házlo.

25 Mejores Practicas para Convertir Más con Landing Pages Social Login
Y esto se hace mejor dando al cliente una opción para iniciar sesión con una cuenta social: 
Los clientes no solo podrán iniciar sesión y comenzar a comprar con un solo clic, sino que también le brindarán al usuario la opción de compartir su compra con amigos.


¿Promociones gratuitas y un checkout más rápido para tus cliente? Una MEJOR IDEA!


4 – Dale a tu producto un Zoom

Uno de los mayores desafíos de una tienda de comercio electrónico es convencer a la gente a comprar un producto … cuando ni siquiera lo han tocado.

Haz que tu misión sea unir cada brecha que puedas. Al dar a tu cliente la opción de ampliar sus productos, tu les estás dando una gran ventaja.

El zoom del producto le dará a tus clientes la oportunidad de ver sus productos con el mayor detalle posible:

25 Mejores Practicas para Convertir Más con Landing Pages Zoom Product
Consejo Útil: asegúrate de que su ZOOM esté configurado en HD para que Tu cliente pueda ver la mayor cantidad de detalles posible.


5 – Ten una opción de lista de deseos

Asegúrate de que cada producto en cada página de destino tenga una opción para agregar a una lista de deseos.

25 Mejores Practicas para Convertir Más con Landing Pages Wish List
Esto puede servir como un recordatorio para un cliente de que les encantó un producto que nunca terminaron comprando.
O invítalos a volver a tu tienda cuando puedan pagar la compra.

Algunas tiendas de comercio electrónico, como Shopify, tienen un botón de «querer» similar, que comparte un artículo con la cuenta de Facebook de un cliente. Esto le da a su tienda una promoción gratuita también.

Algunas pruebas A / B simples de diferentes botones pueden descubrir qué funciona mejor para tus propias páginas de destino.

MEJORES PRÁCTICAS = MÁS CONVERSIONES

Seguir las mejores prácticas para aumentar sus conversiones no es una tarea difícil.

Cada industria tiene su propia forma única de mejorar las conversiones, pero todas siguen la misma regla clave: hacer que el viaje del cliente sea lo más fácil posible, y esto impulsará los resultados de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *